Analista: El último rally de Bitcoin no parece un encierro de toros

Bitcoin acaba de estrellarse de 12.000 a 10.000 dólares en pocos días, y desde entonces ha sido una batalla para que los toros mantengan el terreno a 10.000 dólares. Desafortunadamente, los osos pueden terminar ganando esta batalla, ya que la última subida según un criptoanalista, no parece en absoluto un „mercado alcista“.

Cuando se compara la acción del precio con los ciclos alcistas anteriores, la afirmación tiene sentido. Sin embargo, otra perspectiva sobre la misma toma podría decir lo contrario. Aquí hay una mirada a las dos teorías en conflicto para que puedas decidir por ti mismo: ¿la acción del precio actual parece una corrida alcista?

El analista criptográfico afirma que el ciclo actual y la acción del precio no es una corrida de toros

Parece que los toros de Bitcoin Trader no pueden poner sus piernas en tierra firme, sin importar las condiciones o el entorno del mercado. La reducción a la mitad, la inflación, el aumento de las acciones – nada de esto ha llevado a un nuevo mercado alcista para las criptodivisas.

Lecturas relacionadas | La „distribución“ de Bitcoin podría llevar a otro brazo y una pierna abajo

En 2019, estuvo cerca, y recientemente de nuevo en 2020, pero hasta ahora, sólo se han establecido dos nuevos mínimos más bajos. El mínimo más alto del Jueves Negro es lo que salva al mercado criptográfico de un colapso total y de un mercado bajista más profundo.

Y mientras las cosas han sido más alcistas últimamente gracias a la narrativa de refugio seguro y la inminente hiperinflación, un analista criptográfico dice que esto no es en absoluto lo que parece un mercado alcista. Los ejemplos que da el criptoanalista, el operador de materias primas y acciones Jake Hubbs son convincentes: cada mercado alcista en el pasado de Bitcoin ha tomado una forma parabólica muy específica similar a una curva. Utiliza el mercado alcista de 2017 como comparación directa.

Hubbs dice que a principios de 2019 fue lo más cercano a la formación de un nuevo mercado alcista, pero esa estructura se ha roto desde entonces. Deduciendo una curva del fondo de Jueves Negro, se dibuja un patrón que no coincide, o se redondea en la dirección opuesta cuando se conectan los bajos. Debido a esto, Hubbs piensa que cualquiera que acumule Bitcoin ahora debería tener en mente una línea de tiempo de tres a cinco años.

Pero, ¿podría la carrera del toro de Bitcoin estar aún en marcha?

Otra perspectiva sugiere que la tendencia alcista sólo toma forma

Sin embargo, ¿qué pasa si la curva parabólica está tardando mucho más en tomar forma esta vez, debido al alargamiento de los ciclos del mercado? Las teorías basadas en la reducción a la mitad, como el modelo stock-a-flujo, hacen que los inversores esperen 100.000 dólares más los precios de Bitcoin en un año más o menos. Las teorías más empapadas de realidad esperan que esto lleve varios años más.

Lecturas relacionadas | Incluso los fundamentos de Bitcoin apuntan a una corrección significativa por delante

Alejándose y usando la misma forma parabólica que Hubbs dice que define cómo es un mercado alcista de Bitcoin, el activo criptográfico podría estar todavía construyendo su base en la que comienza la curva.

Comparándolo con el ciclo anterior, al conectar el fondo de 3.200 dólares y la prueba del Jueves Negro, no se puede negar que una curva está tomando forma. Dicho esto, está tomando mucho más tiempo que en el pasado, y no se puede decir si la forma actual continuará manteniéndose.

Si la curva se mantiene y construye una base para que la parábola comience, este mercado alcista está en marcha. Si no es así, Hubbs tiene razón, y es posible que se produzcan nuevos mínimos, por lo que también está claro que Bitcoin se encuentra en una encrucijada crítica, más que en cualquier otro punto de su historia reciente.